Impulsando el futuro digital: Fundación Más Móvil apoya el Hackathon Copa 2025

En la Fundación Más Móvil creemos fielmente que la tecnología es el puente hacia las oportunidades. Por eso, nos unimos con entusiasmo a la sexta edición del Hackathon Copa, el evento de innovación más grande del país, que este 3 y 4 de octubre transformó el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber en un laboratorio de ideas brillantes.

Este año el reto fue mayor que nunca: más de 500 estudiantes universitarios y 129 equipos de todo Panamá se reunieron para resolver desafíos de Datos, Analítica e Inteligencia Artificial. Ante tal magnitud, la Fundación dijo presente con un despliegue integral para asegurar que el talento joven tuviera todo lo necesario para brillar.

Conectividad y Voluntariado: El corazón de nuestra participación
Para que una competencia de este nivel funcione, la conexión debe ser impecable. Como aliados estratégicos, garantizamos la conectividad robusta necesaria para que los equipos trabajaran contra reloj sin interrupciones. Adicional nuestros voluntarios colaboraron con la logística de la actividad y acompañaron a los jóvenes durante las dos jornadas. Desde el primer día de conferencias y paneles, hasta la maratón técnica del segundo día con los futuros profesionales STEM del país.

¿Por qué la Fundación apuesta por los Hackathones?
Participar en estas iniciativas es parte de nuestro ADN. Sabemos que en Panamá solo una pequeña parte de los graduados opta por carreras científicas y tecnológicas. Al apoyar el Hackathon Copa, estamos invirtiendo en el talento humano que liderará la transformación digital de nuestra nación.

Felicitaciones a los nuevos innovadores
Queremos extender una felicitación especial al equipo WHOAMIS FC de la UTP, ganadores del primer lugar, y a todos los participantes de universidades públicas y privadas que aceptaron el reto.



En la Fundación Más Móvil, seguimos conectando comunidades y apoyando espacios donde la creatividad, los datos y la pasión se unen para crear un Panamá más innovador.