Fundación Más Móvil lanza programa de voluntariado +EcoGuardianes

Con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente, la Fundación Más Móvil lanza su programa de voluntariado estudiantil “+EcoGuardianes”, Este proyecto de voluntariado se suma a la reactivación de la campaña ‘’Dale un final +Verde a tu celular’’ y que se enfoca en una de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) de la ecología, el Reciclaje.

En esta propuesta, los estudiantes de undécimo grado estarán investigando y promoviendo el impacto positivo que genera la reducción de la basura electrónica que termina en vertederos de basura. Queremos facilitar el descubrimiento de las cosas que usamos que contaminan el medio ambiente sin saberlo. Hablar de buenos hábitos de consumo y un buen manejo de residuos es importante para evitar las pequeñas acciones que contaminan la naturaleza.

A través de la investigación, la exposición de temas relacionados y el relato de la propia experiencia, los estudiantes abordaran temas como los factores productivos, transformación, productividad, los RAAE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), su impacto en el ambiente y diversos problemas de salud que generan los tóxicos que expulsan (lixiviados), la dependencia a la tecnología, los dilemas éticos, la inteligencia artificial, el calentamiento global, el efecto invernadero, la obsolescencia programada, entre otros.

El proyecto piloto se realizó en el Colegio Ingeniero Tomás Guardia de La Chorrera, con más de cuarenta estudiantes de media. Al final del proyecto, realizaron una feria de reciclaje donde los demás estudiantes participaron con la donación de equipos electrónicos en desuso.

Nuestro objetivo es crear conciencia en todos los jóvenes, capacitándolos con la ayuda de contenidos adaptados para cumplir con la meta de ‘’una tierra libre de contaminación’’.