"Conectar comunidades y cambiar vidas" la Fundación Más Móvil refuerza su carácter social y solidario

En el marco de su vigésimo aniversario, la Fundación Cable & Wireless Panamá ha modificado sus estatutos y ha acordado cambiar de nombre por la Fundación Más Móvil.  Actualizando sus fines y ponderando su sentido solidario y colaborativo arraigado en 4 pilares de su estrategia de Responsabilidad Social (Aprendizaje, Acceso, Ambiente y Ayuda a desastres) con los cuales promoverá ampliamente el propósito primordial de seguir “Conectando comunidades...cambiando vidas”.

La Fundación Más Móvil prestará especial atención en cooperar con programas e iniciativas enfocadas en estos 4 pilares, reiterando el compromiso social por colaborar en el impacto de cientos de familias y comunidades a nivel nacional que requieran apoyo, para de esta manera; cambiar sus vidas, impulsando el programa de voluntariado al servicio de la comunidad que así lo requiera en bienestar de los más necesitados.

“Hoy estamos acentuando nuestra estrategia social que incluye la puesta en marcha de programas sociales en 4 áreas de especial interés, con las cuales seguimos promoviendo a nivel nacional, un mensaje de contribución a aquellas acciones, programas e iniciativas afines a nuestro legado, apoyados en la tecnología y otras herramientas que propicien y favorezcan un entorno más saludable para la población” sostuvo el Presidente de la Fundación Más Móvil, Carlos Cordero.

La Fundación Más Móvil impulsará 4 importantes pilares en sus programas anuales:

APRENDIZAJE: Se trata de un proceso continuo y a través de la tecnología, estamos aquí para brindar apoyo, haciendo de la tecnología el motor de la conectividad para la educación en todos los niveles.  Buscamos propiciar el emprendimiento de los futuros líderes empresariales, o cualquier coyuntura intermedia, alentando el aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal en la digitalización y las nuevas tecnologías emergentes.

ACCESO: La conectividad está en el corazón de todo lo que hacemos. Conectar a la mayor parte de las personas que sea posible al mundo digital es parte de nuestro compromiso de servicio. Ante los nuevos retos, pretendemos equiparar las oportunidades de niños y niñas; potenciando el talento y conocimiento en el campo de la tecnología frente a los avances, inspirándolos a incursionar en las carreras del futuro para cambiar las perspectivas de nuestras niñas y jóvenes.

MEDIO AMBIENTE: Promoveremos acciones y mejores prácticas que ayuden a proteger y preservar el planeta en el que vivimos, a través de programas de reciclaje, energías limpias, reforestación y otras iniciativas relacionadas.

AYUDA A DESASTRES: Ante la fuerza de la naturaleza, colaboramos con aquellas comunidades afectadas por crisis sanitarias producto de la inclemencia de las tormentas y desastres.  Siempre estaremos listos para apoyar a nuestras comunidades en su momento de vulnerabilidad.

En la renovada estrategia social de la Fundación Más Móvil, también haremos de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, uno de los valores fundamentales de la convivencia que invitan a la participación activa, participativa y equitativa de todas las personas en la sociedad. El interés fundamental será promover ampliamente la Agenda EDI (Equidad, diversidad e inclusión) en los programas para construir una sociedad cada vez inclusiva, igualitaria, diversa y forjadora de valores sociales en la población.

Reafirmar su presencia como brazo ejecutor de la marca emblemática de telecomunicaciones del país, convierte a la Fundación Más Móvil, en el mejor modelo de institución social que en los últimos 20 años ha aportado constancia y empatía hacia las comunidades, donde se ha transformado la vida de las personas, para construir un legado personal y cada vez más arraigado en el compromiso de servicio solidario hacia Panamá.